Alarma en París por ataque en Notre Dame

Escrito   ▪  06/06/2017

article-image-0

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía que respondió hiriéndolo con su arma de fuego, frente a la catedral Notre Dame de París, informaron las autoridades.

El hombre yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector.

La prensa local asegura que el agresor ha sido "neutralizado" por disparos del arma reglamentaria del agente. Un testigo ha contado a la cadena BFMTV que ha escuchado "dos detonaciones". La agencia France Presse informa de que el cuerpo del atacante permanece en el suelo, justo delante de la catedral, donde se ha instalado un perímetro de seguridad.

Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a Libération que el agresor ha resultado "alcanzado en el tórax" y que se desconocen por el momento tanto "su estado de salud como sus motivos". El agente agredido ha sufrido heridas leves.

 

El templo ha sido evacuado como medida de seguridad, según informa France Soir. La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) ya se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice. Los servicios antiterroristas franceses han abierto una investigación sobre los hechos ocurridos a primera hora de la tarde en Notre Dame, visitada anualmente por unos 13 millones de personas.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

 463 me gusta