Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez

Escrito   ▪  05/03/2013

article-image-0

El presidente de Venzuela ha perdido su batalla contra el cancer. Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela ha confirmado la muerte de Hugo Chávez Frías, mediante un anuncio en cadena nacional hace apenas unos minutos. "A las 16.25 hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó Maduro.

Ya era sabido que el presidente atravesaba su peor momento, apenas la noche de ayer se había informado que su estado de salud había empeorado significativamente, debido a una infección respiratoria muy severa. En este anuncio al pueblo venezolano, Maduro realizó Fuertes acusaciones asegurando que la enfermedad de Chávez se debía a una conspiración orquestada por sus “enemigos históricos”.

Maduro ha convocado a todo el pueblo venezolano a salir a las calles a manifestar su amor por el fallecido presidente, mientras tanto el país entero se prepara para posibles nuevas elecciones, en una contienda histórica y dividida entre simpatizantes de Nicolás Maduro y Henrique Capriles.