Macacro hallazgo de 14 cadáveres dentro de una camioneta en Mexico.

Escrito   ▪  09/08/2012

article-image-0

Las autoridades mexicanas han informado este miércoles del hallazgo de 14 cadáveres dentro de una camioneta que había sido abandonada en una carretera en las afueras de la ciudad de San Luis Potosí, en el estado homónimo ubicado en el norte de México.

   La Procuraduría General de Justicia del Estado ha indicado a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos fueron encontrados en una camioneta que había sido robada y que, posteriormente, fue abandonada cerca de una gasolinera en la carretera que conduce hacia el estado de Zacatecas.

   Todos los cadáveres son de hombres, según detalla el organismo estatal. "Hasta el momento se sabe que los infortunados fueron secuestrados en el estado de Coahuila, hicieron una escala en Zacatecas y en el trayecto a esta ciudad fueron privados de la vida", precisa la Procuraduría en un comunicado.

   Ninguna banda del crimen organizado se ha atribuido este hecho, aunque las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o una venganza.

   Desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de México en diciembre de 2006 unas 50.000 personas han muerto en hechos relacionados con la violencia promovida por los cárteles que mantienen una encarnecida guerra por el control del mercado de la droga que se vende en Estados Unidos.