Pierde Fuerza Ernesto en Yucatan.

Escrito   ▪  08/08/2012

article-image-0

Ernesto se debilitó a tormenta tropical esta madrugada mientras azotaba con vientos y lluvias la mexicana Península de Yucatán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ernesto entró anoche como categoría uno de huracán y vientos de hasta 140 kilómetros por hora sobre la zona de Mahuahal en el sur de la Península de Yucatán, indicó el CNH.

Desde entonces se ha debilitado a tormenta tropical y esta mañana sus vientos tenían fuerza de 100 kilómetros por hora, pero se pronostica que recobre fuerza de huracán cuando su centro salga por la Bahía de Campeche.

A las 05:00 horas (09:00 GMT) el centro de la tormenta se ubicaba a 85 kilómetros al noroeste de Chetumal y se desplaza a 24 kilómetros por hora en dirección oeste.

En la trayectoria pronosticada el centro de Ernesto continuará moviéndose a través de los sectores sur de la Península de Yucatán esta mañana y emergerá sobre la Bahía de Campeche esta noche.

Luego se aproximará a la costa de Veracruz el jueves antes de entrar a e México de nueva cuenta.

Un aviso de huracán está en efecto para Barra de Nautla hasta Coatzacoalcos y para las costas de Belice desde Ciudad Belice hacia el norte con la frontera con México.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Chetumal hasta Tulúm en la costa este de la Península de Yucatán y de Celestún hacia el sur y oeste hasta Coatzacoalcos a lo largo de la costa del Golfo de México. También para el norte de Barra de Nautla hasta Tuxpan.