Un atentado desata el terror en el corazón de Londres

Escrito   ▪  03/06/2017

Una furgoneta blanca se subió a la acera del Puente de Londres y arrolló a una veintena de peatones. Hubo también ataques con cuchillo a cargo de tres varones. La Policía habla también de un «incidente» en el mercado de Borough

Es el segundo ataque que sufre Reino Unido en apenas dos semanas.  La primera ministra, Theresa May, indicó que los ataques son investigados como un 'atentado terrorista'.

-Las autoridades locales han confirmado que la cifra de víctimas mortales subió a 6. La cidra de heridos se mantiene en 20, por el momento. 
 
-En las últimas horas se informó que un restaurante peruano en Londres había sido afectado por los atentados. No obstante, Tito's Peruvian Restaurant confirmó que todos están a salvo, personal y clientes.
-La Policía local confirmó a la BBC que la cifra de muertos se elevó a dos personas. El ataque simultáneo en varias partes de Londrés mantiene en tensión a todos. 
 
Foto: agencias
 
-Dos ataques terroristas se suscitaron la noche del sábado en Londres, donde se ha confirmado al menos la muerte de un persona y 20 heridos según confirmó la policía británica a la BBC. 
 
-El primer ataque sucedió pasadas las 10:30 pm (hora local) donde una furgoneta atropelló a varias personas en el emblemático Puente de Londres, el más conocido sobre el río Támesis. 
 
-Horas más tarde,  la policía confirmó un segundo incidente, con disparos y apuñalamientos, en el Borough Market. Los lugares atacados habitualmente son muy concurridos los sábados por la noche.
 
Foto: agencias
 
-La primera ministra, Theresa May,  informó que los tres ataques en Londres son considerados como un potencial ataque terrorista. 
 
-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de apoyo a Reino Unido a través de Twitter. "Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y Reino Unido, ahí estaremos – Estamos con ustedes".